miércoles, 22 de febrero de 2012

Sabiduría popular

La sabiduría popular, llamado comúnmente Refrán, frase corta que manifiesta, una sentencia, un dicho o un consejo útil sobre la vida.

Manifestar un dicho se vuelve muy divertido. El refranero suele ser muy certero. Analiza, contextualiza y entiende.

Aquí hay algunos:


No hay mal que por bien no venga, ¿quién lo inventaría? ¿un hombre o una mujer?, cualquiera que allá sido tal vez de alguna forma no le salieron los planes como quería, pero que al final el resultado salio aun mejor de lo que esperaba, es algo así como lo que paso con el señor Steve Jobs, que fue una persona muy exitosa toda su vida, pero ¿quién iba a pensar que él era adoptado?, las personas exitosas por general suelen tener una vida "perfecta", pero en este caso no fue así. Cuando Jobs se entero de la noticia, su conducta cambio y siempre quiso ser diferente a los demás. Esto fue algo que lamentó por mucho tiempo a causa de esto mantuvo siempre un comportamiento tosco, calculadoramente cruel y dañino con algunas personas. Tal vez el abandono lo ayudo a esforzarse por tener éxito y así hacer que sus padres biológicos desearan volver a su lado; opinaban algunos. Steve insistió que este tema de la adopción le sirvió para volverse mas independiente, y sentirse más especial, como siempre se lo demostraban sus padres adoptivos. Probablemente Jobs no hubiera sido un hombre tan exitoso como lo fue, si sus padres no lo hubieran abandonado. 


El que no arriesga un huevo no saca un pollo, el campesino que decía que su gallina no quería tener huevos, no realmente. Podemos poner como ejemplo el mismo caso de señor Steve Jobs, su deseo siempre fue insaciable, siempre quería más y más, no se conformaba con lo mismo que todo el mundo, no quería nada simple, todo tenia que ser perfecto. Este señor tenia una capacidad de hacer negocio increíble, siendo muy joven a la edad más o menos de 22 años decidió fundar su propia compañía, Apple I, junto con su amigo Woz. Aunque era muy joven y no contaba con el capital económico y humano necesario, no lo dudo nunca y se arriesgo, sabia hacia donde iba, siempre proyecto su empresa como el mejor negocio y no se equivoco, pues hoy en día es la compañía de procesadores mas exitosa e importante del mundo. 



El típico hijo de tigre sale pintado, básicamente hace referencia a lo que los hijos heredan de sus padres, tales como, actitudes, gestos, características o capacidades como por ejemplo los dones. 
Dice el periódico el Informador de Santa Marta, como titular: "Hijo de tigre sale pintado" Falcao heredó el espíritu guerrero de su padre.
Para quienes no saben Falcao es un jugador de fútbol colombiano, actualmente juega como delantero en el Atlético de Madrid. Su padre García King quien fue jugador hace dos décadas de los equipos colombianos Unión Magdalena, Santa Fe y Deportes Tolima, asegura que su hijo heredó su espíritu de luchador, quien a pesar de que desempeña en una posición totalmente contraria, muestra en el terreno de juego el mismo ímpetu y casta para salir airoso con su equipo.  


La pereza es la llave de la pobreza, el sabio refranero deja claro, que nada de importancia se consigue sin esfuerzo. Tomar estas palabras muy enserio, la holgazanería es el primer paso a la miseria. No traigo a colación alguna situación en especifico, lo tomaría mas como un sabio consejo, por ejemplo los que somos estudiantes si que debemos tener en cuenta esto, la vida de estudiante suele ser muy relajada, en ocasiones somos tan relajados al punto de no tomar enserio lo que realmente es importante, pensamos que todo es fácil y que va a caer del cielo, vivimos en un mundo facilista, todo lo que necesitamos se encuentra a la vuelta de la esquina y con solo hacer clic- Internet, por eso ni nos tomamos el atrevimiento de hacer el mínimo esfuerzo de hacer las cosas mejor, de esforzarnos por aprender y hacer las cosas con pasión y dedicación  sin atenernos de alguien o de algo. Pero sí queremos salir de las universidad y de una vez encontrar el mejor trabajo y ser exitosos y ser ricos y tener todo lo que más anhelamos. Pero todo no es así de sencillo, las cosas nunca llegan por arte de magia, todo lo que queremos se consigue con esfuerzo  y dedicación. Por eso todo lo que hacemos en la vida merece una recompensa y de nosotros mismos depende como sea esa recompensa si gratificante o frustrante. El éxito nunca llega solo siempre depende de alguien y ese alguien es uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario